Gorvamur

Grupo de Oncología Radioterápica de Valencia y Murcia

Reconocimiento a Carlos Ferrer Albiach

Reconocimiento al Dr. Carlos Ferrer

El Dr. Carlos Ferrer Albiach, nombrado Académico de la Reial Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

El pasado 3 de octubre, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, se celebró el acto de ingreso de nuestro compañero, el Dr. Carlos Ferrer Albiach, como nuevo académico de la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

En un acto presidido por el Conseller de Sanidad, Don Manuel Llombart, el director del Instituto Oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, se convirtió en el octavo médico ejerciente en la provincia que entra a formar parte de una de las instituciones más importantes de la Comunidad Valenciana en el campo de la investigación sanitaria.

El académico de número de dicha Corporación, Oncólogo Radioterápico y miembro fundador del Gorvamur, Dr. Ignacio Petschen Verdaguer fue el encargado de introducir la conferencia con la que Carlos Ferrer ingresaba como nuevo académico. Su título: ‘El trabajo cooperativo como motor de excelencia en el campo de la Oncología’ con la que el Dr Carlos Ferrer ingresó como nuevo académico. Y es que el doctor Ferrer Albiach ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria profesional en dicho ámbito. Así, desde el año 2001, ocupa la jefatura de la Unidad de Alta Tecnología del Servicio de Radioterapia del Hospital Provincial de Castellón y desde el año 2006 dirige el Instituto Oncológico del Consorcio Hospitalario de Castellón, tiempo en el que la institución se ha consolidado como uno de los centros de referencia europeos en la lucha contra el cáncer. Asimismo, en febrero de este mismo 2013, asume la dirección general de la Fundación Hospital Provincial de Castellón.

Entre otras actividades, el Dr. Carlos Ferrer, también formó parte de la junta directiva del Gorvamur y actualmente es el presidente de Gicor y profesor asociado de Oncología en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Castellón. Junto con su trayectoria médica y de gestión, el nuevo académico ha desarrollado una intensa labor en el campo de la investigación y la docencia. Es autor o coautor de alrededor de 30 publicaciones tanto a nivel nacional como internacional y ha participado en más de un centenar de congresos médicos tanto en España como en el extranjero.

Desde la junta directiva de Gorvamur queremos expresarle nuestra más sincera enhorabuena por este merecido nombramiento, ya que además de ser una recompensa a su trabajo, supone un reconocimiento para la especialidad de Oncología Radioterápica, un ámbito del que formamos parte todos los miembros de Gorvamur.