Gorvamur

Grupo de Oncología Radioterápica de Valencia y Murcia

Vicente del Bosque participa en una campaña sobre donación de órganos.

“En esto SÍ somos siempre los primeros” Minutos antes de partir hacia la Eurocopa, Vicente del Bosque se hacía una foto con un carnet de donante entre las manos, para así colaborar desinteresadamente en la campaña que ALCER puso en marcha con motivo del Día Nacional del Donante 2012.

En medio del clima de cambios y preocupaciones relacionadas con la Sanidad que están viviendo todos los españoles en los últimos meses, ALCER quería dedicar el Día Nacional del Donante celebrado el 6 de junio a resaltar el mérito que tiene el Sistema Español de Donación y Trasplante de Órganos, cuando año tras año logra que sigamos siendo los primeros del mundo en trasplantes. Solidaridad, equidad y el acceso universal de los ciudadanos con independencia de su situación socioeconómica, son las claves que permiten al modelo español de trasplantes mantenernos los primeros y habernos convertido en un ejemplo para el resto del mundo e imitado por muchos países.

Por eso se pensó en la selección española de fútbol como símbolo de algo en lo que últimamente somos los primeros y en su seleccionador como imagen que representara a toda la selección.

Las gestiones para conseguir que Vicente del Bosque participara en esta campaña resultaron los más fáciles que pueden resultar, gracias a la predisposición y generosidad del seleccionador español. Incluso hizo unas declaraciones sobre el Día Nacional del Donante afirmando: “Análisis, anticipación, acción. Todo para ser los primeros. No hablo de fútbol. Hablo de vida. Puedo decir con orgullo que en esto SÍ somos siempre los primeros. Cuando algo está funcionando bien, la mejor jugada es no hacer cambios. Sigamos siendo así de solidarios”.

Ahora otra vez más campeones de Europa, desde ALCER se quiere además de felicitar a Vicente del Bosque y a todos los jugadores de la selección española por habernos demostrado que además de en trasplantes, en esto SI somos los primeros.