Gorvamur

Grupo de Oncología Radioterápica de Valencia y Murcia

Acerca de

Carta de presentación

Estimados socios,

Gorvamur comienza una nueva etapa.

Para la Junta Directiva es un gran reto que asumimos con verdadera ilusión y honor. Sabemos que no va a ser fácil pero con trabajo, esfuerzo y con vuestra colaboración, vamos a conseguir que Gorvamur sea una sociedad viva y activa, que represente los intereses de nuestra especialidad, la Oncología Radioterápica.

Nos enorgullece presentaros la nueva imagen y nueva web de Gorvamur, ambas acordes al Gorvamur de hoy, que frente a las dificultades responde con esfuerzo y dedicación. La web 2.0 Gorvamur va a ser nuestra herramienta de trabajo y medio de comunicación de todo el grupo, permitiéndonos “hablar”, “escuchar”, “proponer”, “intercambiar opiniones”, en definitiva, involucrarnos, formando parte de este grupo que de forma altruista dedica su esfuerzo al conocimiento y tratamiento de las enfermedades oncológicas.

Nos hemos propuesto como meta impulsar la docencia y la puesta al día conjunta de los miembros, mediante reuniones bianuales sobre los principales avances presentados en el congreso ASTRO-ABS-ESTRO, así como reuniones sobre temas monográficos.

Otra de las finalidades de nuestro grupo, es dar a conocer nuestra especialidad tanto al público general, como a las instituciones y autoridades sanitarias, como órgano de consulta en lo relativo al tratamiento del cáncer y la elaboración de oncoguías.

De este modo hemos de ofrecer asesoramiento respecto a los aspectos sociales, profesionales y científicos de la Investigación en el campo de la Oncología Radioterápica a las personas o entidades, públicas o privadas que lo requieran.

La crisis económica actual y la reorganización del modelo sanitario, pendiente de la creación e incorporación del nuevo modelo sanitario de gestión compartida, impulsa al grupo a trabajar y velar por seguir manteniendo el nivel de calidad asistencial:

  • Eficiente gestión sin deterioro de la calidad asistencial.
  • Potenciar el desarrollo de equipos multidisciplinarios de especialistas implicados en el tratamiento oncológico, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial, disminuir la morbi-mortalidad e incrementar la calidad de vida y las tasas de supervivencia-curación.
  • Aprovechar las nuevas tecnologías de la información en la gestión y beneficio de una mayor calidad en la asistencia.
  • Impulsar el desarrollo de programas y proyectos de investigación básica y clínica en Oncología Radioterápica (radiobiologia, biología molecular).
  • Creación de un grupo especifico para investigación radiobiológica.
  • Potenciar docencia-formación de los futuros especialistas.
  • Impulsar la actividad científica.
  • Representar y defender los derechos de la especialidad ante las autoridades políticas y sanitarias.
  • Representar y dar a conocer la especialidad a la sociedad.

Contamos con vuestra participación y os invitamos a que os impliquéis activamente en el grupo, no sólo asistiendo a las reuniones, sino participando de forma activa en la investigación y grupos de trabajo, compartiendo experiencias, proponiendo ideas, que sin duda enriquecerán enormemente Gorvamur.

Recibid un cordial saludo,

La Junta Directiva